Conoce el día de muertos y mantén muy vivas las tradiciones con Sundar®

La tradición de día de muertos es sinónimo de celebración y es una de las riquezas que tenemos como nación, incluso es considerada patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Nos corresponde como mexicanos mantenerlas vivas como parte de nuestra identidad nacional.

 

En Sundar® queremos que conozcas las tres principales celebraciones en el país para que tomes tu bolsa negra, naranja o morada; los colores típicos de las flores de  temporada, el papel picado, las calaveras de azúcar y chocolate y salgas a disfrutar en compañía de tu familia y amigos.

 

San Luis Potosí

Se realiza El Xantolo o fiesta de los muertos, en esta celebración se llevan flores y ofrendas a los panteones que representa una reunión de los vivos con los antepasados. Se cree que la presencia de las ánimas está todo el mes y retiran la ofrenda a finales de noviembre.

 

San Andrés Mizquic

Palabra de origen náhuatl que significa “Lugar de mezquites”, esta celebración es una de las más populares y que cada año es visitada por miles de personas. La tradición antigua comienza en la iglesia principal con las 12 campanadas que anuncian el inicio de la celebración, se hacen caminos de cempasúchil que van de la calle hasta la ofrenda que tiene los platillos favoritos de las ánimas. Después se va a llevar comida y flores a las tumbas.

 

Coyoacán

Los recorridos nocturnos por los callejones empedrados y las ofrendas que se montan en los museos, centros culturales, capillas y jardines son una visita obligada para conocer más sobre las leyendas de los barrios y pueblos de esa delegación que dan la oportunidad a los vivos de compartir con los espíritus que vendrán desde “Mictlán” o lugar de los muertos.

 

Ya sea que estés en la ciudad o visites algún estado, lo importante es que te animes a vivir esa tradición, conocer sus orígenes y rescatar la esencia de México y que mejor que lleves contigo a tu Sundar® como parte de tu estilo y accesorio ideal para llevar todo lo necesario a tu paseo.

 

 

MORADO NIÑA BCOCROSS BODY NEGRA

 

SUNDAR_PP_0324-lr

Comments are closed.