Cuida tu salud con tres sencillas acciones

Cuidarnos va más allá de arreglar nuestro cabello, lograr una buena imagen y combinar accesorios, es procurarnos día a día con pequeñas acciones permanentes que comienzan de adentro hacia fuera para gozar de buena salud. En Sundar® tenemos un compromiso con las mujeres y sabemos que la importancia del auto cuidado marca una diferencia entre detección y padecimiento de una enfermedad, en este caso nos referimos al cáncer de mama.

Octubre es el mes rosa, porque durante ese periodo se realizan diversas acciones, campañas por la lucha contra el cáncer de mama. De acuerdo a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM) es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

Es una enfermedad que no puede prevenirse, pero sí detectarse oportunamente y cuando esto sucede el 97% de los casos son curables. El auto cuidado y la información son vitales. Es más sencillo de lo que crees, llevar a cabo estas acciones puede salvarte la vida.

Autoexploración: Realiza este examen una vez vez al mes, la Fundación recomienda que sea 10 días después de haber iniciado tu periodo. Si sientes una bolita o notas algún cambio en tus mamas, debes acudir al médico para una revisión a profundidad.


Mastrografía:
Este estudio se recomienda hacerlo una vez al año a partir de los 40 años, permite realizar el diagnóstico oportuno y la detección de lesiones que no son palpables en la auto exploración, pues el cáncer de mama no duele en etapas tempranas.

Acude al doctor: También es recomendable hacer visitas periódicas con un especialista para realizar un chequeo de rutina, descartar cualquier anomalía, detectar factores de riesgo y síntomas de la enfermedad.

Comparte la información entre tus familiares, amigas, compañeras de trabajo y entre todas las mujeres que están a tu alrededor porque estar informado hace la diferencia.

SUNDAR_PP_0650-lr

SUNDAR_PP_0546-lr

PORTA LAP TOP MARSALAROSA NEON NIÑA BCO

Comments are closed.