Preguntas
Frecuentes

¿Al cuánto tiempo de haber levantado mi pedido tengo que hacer el pago?
A partir de que se levanta el pedido, tienes 24 horas, para hacer el pago, de lo contrario, será cancelado de forma automática.

¿Podemos combinar los modelos de las bolsas para juntar el pedido mínimo?
Sí, puedes combinar los modelos de las bolsas para juntar tu pedido mínimo.
Primer Pedido $28,000.00
Compras subsecuentes $15,000.00

¿Cómo puedo formar parte de Sundar®?
Contamos con un esquema de Distribuidoras, las Mayoristas, las Premium y las Autorizadas. Para ser Distribuidora, de cualquiera de las tres categorías, es necesario hacer una primera compra de $28,000.00, y compras subsecuentes de $15,000.00 en todos los casos.

Si tienes un volumen de venta que sea de $66,000.00 o más durante cualquier cuatrimestre; de enero a abril, mayo a agosto o de septiembre a diciembre, tendrás derecho a obtener el precio Premium.

Para el caso de las Premium que tengan más de un año como Distribuidoras y tengan alguna tienda por internet o página de Facebook, y soliciten por escrito ser Distribuidoras Autorizadas, tienen que enviarnos copia de su INE, comprobante de domicilio y firmar un contrato de términos y condiciones. Al hacerlo, se le asignará un código de cliente que le brindará beneficios adicionales, además de poder ostentarse como Distribuidora Autorizada Sundar®.

¿Cuál es la diferencia entre Distribuidora Premium y Mayorista?
Todas las Distribuidoras son importantes para Sundar®. Cuando alguna alcanza un nivel de ventas sostenido de $66,000 MXN en un cuatrimestre, recibe una notificación sobre su estatus de Distribuidora Premium junto con un código de descuento adicional. Este proceso se realiza cada cuatrimestre o antes de que termine, es decir, si se levantan y pagan pedidos por ese monto, aún antes de terminar el cuatrimestre, se obtiene el estatus Premium.

¿Qué ventaja tengo al ser Distribuidora Autorizada?
Las Distribuidoras Autorizadas cuentan con un número de folio que las respalda como vendedoras de producto original, además de contar con un precio especial versus el precio a público. De igual forma, estamos generando constantemente herramientas y materiales que las ayuden en su proceso de venta.

Si quiero hacer un pedido de mayoreo, pero no alcanzo los $28,000.00 ¿puedo ser Distribuidora?
El proceso para certificar a una Distribuidora requiere de una primera compra de $28,000.00, en todos los casos.

¿Cómo me entero de los nuevos colores y modelos?
Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Facebook y a revisar la página para estar al tanto de los nuevos lanzamientos. Al ser Distribuidora Autorizada o Premium, recibirás cada mes un newsletter con información de lanzamientos y temas de interés.

¿Puedo mandar a hacer una bolsa de un color específico?
Por el momento, la producción de bolsas se enfoca a los modelos que están en la galería.

¿Tengo que pedir autorización para usar la marca y sus imágenes?
Para todos los que formamos parte Sundar® es muy importante cuidar nuestra marca; por esta razón, cada Distribuidora recibe una carta compromiso con los lineamientos de uso de marca en redes sociales, promociones o canales de venta. Una vez que tiene su constancia Sundar®, se les comparten las imágenes autorizadas y materiales de soporte que tenemos para nuestras Distribuidoras.

¿Por qué tengo que firmar un documento para ser Distribuidora Autorizada?
Nuestro principal interés es crear una red de distribuidoras sólida y con el respaldo de Sundar®. Es por ello que tenemos una carta compromiso con cada Distribuidora en la que se especifican los lineamientos de la marca y la constancia de originalidad del producto.

¿En dónde capturo mis datos fiscales?
El proceso es muy sencillo: en la página principal, dentro del menú “MAYOREO” ve al menú “DATOS FISCALES” y captura los datos fiscales que se usarán EXCLUSIVAMENTE para facturar

¿En dónde las puedo comprar?
Si quieres comprar bolsas al menudeo, contamos con una red de distribuidores en varios puntos del país. Escribe a clientes@sundar.mx y te atenderemos al momento.

¿Cuánto cuestan?
Te invitamos a contactar a la Distribuidora Autorizada Sundar® más cercana a ti, para que te comparta las promociones que actualmente tenemos. Escríbenos a clientes@sundar.mx o en nuestra página de Facebook y te canalizaremos con una de ellas.

¿Tienen tiendas en mi ciudad?
Si quieres comprar bolsas al menudeo, contamos con una red de distribuidoras en varios puntos del país. Si por alguna razón no hay una en tu ciudad, escríbenos a clientes@sundar.mx y te atenderemos al momento. En caso que la Distribuidora no tenga la bolsa que quieres, notifícanos para contactarte con otra Distribuidora.

¿Cuántos modelos tienen?
Contamos con modelos: Básica, Básica con cierre, Básica Metálica, Básica chica, Básica estampada, Básica Glitter, Básica mezclilla, Básica Invierno, Backpack, Bolsa maría, Rombos, Rombos metálica, Rombos con cierre, Rombos metálica con cierre, Luz, Crossbody Laura, Cross Body Mediana, Cross Body mediana estampada, Playa, Bolsa María, Porta Laptop, Porta Laptop Grande, además de ediciones especiales que actualizamos cada temporada.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y visitar continuamente la página para enterarte de las novedades.

¿Cómo sé si mi bolsa Sundar® es original?
El diseño y la calidad son dos de las premisas que nos caracterizan, por ello es muy importante que busques los siguientes elementos en tu bolsa: una placa metálica con nuestro logo en las asas, dos bolsas interiores – una para tu celular y otra para las monedas-, el gancho interior para guardar tu cartera Sundar® y el sello interior con nuestra marca. Además, nuestras telas y acabados permiten que cada bolsa o accesorio se mantenga en forma a lo largo del tiempo.

¿Cuántos colores tienen?
De momento contamos con un catálogo de 28 colores, pero agregamos constantemente opciones de temporada.

¿Cuánto miden las bolsas?

AÑADIR TABLA

¿Mi bolsa Sundar® es lavable?
Hemos cuidado que los materiales de las bolsas Sundar® sean fáciles de lavar. Para hacerlo requieren únicamente agua y jabón de barra.

¿Todas las bolsas se lavan igual?
En el caso de las bolsas de invierno, la aplicación superior no debe ser expuesta al agua. Las bolsas metálicas pueden lavarse con un paño húmedo únicamente.

¿Puedo meter mi bolsa a la lavadora?
El lavado de tu bolsa debe ser únicamente con agua y jabón de barra, no recomendamos meterla a la lavadora o el lavado en seco ya que puede deformar la bolsa y maltratar el material.

¿Qué pasa con las bolsas con glitter?
El proceso de lavado es el mismo, sólo que, con mayor cuidado, utilizando la espuma del jabón neutro, sin frotar. Ten en cuenta que es normal que el glitter se caiga con el tiempo dependiendo del tipo de uso.

¿Los tonos de las bolsas de un mismo color pueden variar?
Es posible que exista una ligera variación de tono en comparación con las fotos publicadas y dependiendo del lote de fabricación, pero no te preocupes, todas las bolsas se hacen con telas de la mejor calidad y revisamos los acabados de cada pieza.

¿Si se despintan las asas doradas me las cambian?
Algunos PH de la piel pueden despintar la pintura dorada, eso nos impide dar una garantía para las asas doradas pues está fuera de nuestro control.

¿Cada bolsa viene con un juego de asas o hay que comprarlas aparte?
Sí, todas las bolsas vienen con un juego de asas cuyo color debes de elegir entre los que tenemos disponibles en la página para personalizar tu Sundar®. También puedes pedir asas adicionales.

¿Cuánto se tarda FedEx en entregar el envío?
FedEx se tarda de 2 a 5 días en las principales ciudades del país, a partir de tu fecha de envío. En el caso de zonas extendidas tienen un costo adicional de $116.00 extra; FedEx se tarda en entregar hasta 10 días en las siguientes ciudades:

Tanquián de Escobedo – San Luis Potosí
Rio Verde – San Luis Potosí
Santiago – Nuevo León
Caborca – Sonora
Y todas aquellas que determine FedEx

¿Qué debo hacer si el paquete con mi pedido llega dañado?
Te pedimos que no recibas paquetes que no tengan la cinta Sundar ®, estén rotos o sea evidente que han sido abiertos, ya que de lo contrario el seguro no cubre el faltante.

¿Puedo hacer alguna reclamación sobre mi pedido?
Pasados 5 días de haber sido entregado el pedido por parte de FedEx, Sundar® no acepta ninguna reclamación sobre faltantes.

¿Si una bolsa me llegó con algún defecto o quiero hacer un cambio por color?
Es necesario que escribas al correo de servicios@sundar.mx para que te especifiquen cuáles son nuestras políticas sobre cambios y reparaciones.

Políticas para cambios de Color

- Sólo cambios, no hay devoluciones.
- La Bolsa se debe regresar en perfecto estado; si tiene algún desperfecto no se hace el cambio y se envían de regreso.
- Bolsas de 1 a 2 meses máximo.
- Dar número de pedido.
- Cambio por modelos vigentes o a la venta en la tienda virtual.
- Coincidir en el número de piezas que se envían por el que se cambian.
- El monto final puede variar, en este caso se hace un ajuste para depositar la diferencia junto con costo del envío.
- El costo de los envíos de ida y vuelta los paga el cliente.
- Se debe dar nombre, dirección completa, con número de teléfono a donde se hará el envío regreso.

Políticas Composturas y/o Arreglos

- Por defecto de fabricación.
- Se debe enviar foto para dar ok de su arreglo.
- El tiempo máximo para arreglo 6 meses.
- El costo de envío para su compostura, es por cuenta del cliente y el envío de regreso por cuenta de Sundar®.
- Se realizará cambio total del artículo, si el defecto es de fabricación y se toma en cuenta que la bolsa este nueva.