Términos y Condiciones

CONTRATO MAESTRO DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA “HERMOSA EN SÁNSCRITO, S.A. DE C.V.”, QUE EN LO SUCESIVO SERÁ DENOMINADA COMO LA “VENDEDORA” Y, POR OTRA PARTE, LA PERSONA QUE ADQUIERE LOS PRODUCTOS AL TENOR DE ESTE CONTRATO, QUE EN LO SUCESIVO SERÁ DENOMINADA COMO EL “CLIENTE” Y CONJUNTAMENTE REFERIDAS COMO LAS “PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara la Vendedora que:

A. Es una sociedad mercantil de nacionalidad mexicana, legalmente constituida de conformidad con las leyes aplicables y vigentes dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

B. Señala como su domicilio el ubicado en Calle, Av. Lomas de Plateros 18, Col. Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, código postal 01600, en la Ciudad de México.

C. Cuenta con Registro Federal de Contribuyentes número HSA130610FN7.

D. Hermosa en Sánscrito, S.A. de C.V., es la única titular de las marcas registradas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño), debidamente registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

E. Hermosa en Sánscrito, S.A. de C.V., es la única encargada de la administración de la venta al público en general a través de la página de internet http://sundar.mx.

II.- Declara el Cliente bajo protesta de decir verdad que:

A. Cuenta con la capacidad y facultades suficientes para comprometerse a sí misma o la persona moral que ésta represente bajo los términos y condiciones previstos en el presente contrato.

B. Cuenta con la capacidad técnica y financiera suficiente para comprometerse a sí misma o la persona moral que ésta represente bajo los términos y condiciones previstos en el presente contrato.

C. Conoce en su totalidad el (los) artículo(s) que está adquiriendo por lo que al aceptar los términos y condiciones del presente Contrato declara que no existe error, mala fe, dolo, lesión, violencia en cuanto a los mismos o respecto de las condiciones acordadas.

Habiendo hecho las Declaraciones anteriores, las Partes se obligan al amparo de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto establecer los términos y condiciones conforme a los cuales el Cliente adquiere y distribuye de la Vendedora e l(los) artículo(s) (en adelante referidos ya sea en singular o plural como el “Artículo” o los “Artículos”) que ha seleccionado en esta página de internet http://sundar.mx., así como determinar los términos a los que el Cliente se obliga al consumir los productos que enajena la empresa Hermosa en Sánscrito S.A. de C.V. a través de la página de internet antes referida.

SEGUNDA. CONTRAPRESTACIÓN.

El Cliente se obliga a pagar como contraprestación por la adquisición de los Artículos, la cantidad total que se le ha indicado previamente, adicionado con los impuestos correspondientes y gastos de envío que se señalan al momento de la compra.

El Cliente reconoce y acepta que el pago se efectuará a través de la forma de pago por él elegida, dentro de las opciones que la Vendedora le ponga a disposición, sin que haya lugar a reembolso bajo circunstancia alguna.

En el caso de haber requerido la emisión de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), éste le será enviado a la dirección de correo electrónica asentada en un plazo de 10 (diez) días hábiles.

TERCERA. ENTREGA DE LOS PEDIDOS.

El Cliente reconoce y acepta que los Artículos adquiridos serán enviados vía mensajería particular, previamente designada por la Vendedora y aceptada por el Cliente a la aceptación del cargo correspondiente.

Los Artículos adquiridos serán entregados dentro del plazo estimado que se detalle en la página de internet de la Vendedora o en alguna otra comunicación electrónica, sin embargo, ésta no será responsable por retrasos no imputables a la misma.

La Vendedora no tramitará el envío de los Artículos adquiridos hasta confirmar que el Cliente ha realizado el pago, en su totalidad, de los mismos.

CUARTA. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

La Vendedora garantizará la calidad de los Artículos adquiridos por el Cliente, mediante la reparación o reposición, según sea necesario, atendiendo siempre a las siguientes condiciones:

La garantía sólo será válida si el Cliente informa a la Vendedora, de manera inmediata a la recepción de los Artículos que le han sido enviados, respecto de cualquier desperfecto, falla, error o defecto, enviando un correo electrónico, con fotografías que demuestren el desperfecto, a la dirección servicios@sundar.mx.

La Vendedora, revisará el supuesto desperfecto, falla, error o defecto, y de resolver como procedente el reclamo, solicitará al Cliente el retorno del Artículo en cuestión para llevar a cabo la reparación o reposición.

Una vez que la Vendedora haya corregido el desperfecto, falla, error o defecto, en el caso de determinarse la reposición, ésta enviará el Artículo corregido al Cliente sin costo para este último.

La garantía por falta de Artículos solo se hará efectiva si el Cliente demuestra que los recibió en cajas cerradas y sin alteración o violación alguna; de lo contrario, es decir, por el hecho de recibir Artículos en cajas abiertas o alteradas, invalida inmediatamente cualquier tipo de reclamación o garantía a cargo de la Vendedora.

El Cliente desde este momento reconoce y acepta que la percepción de los colores de las telas observadas en la página de internet pueden variar con los Artículos recibidos, así como por las variaciones de los lotes de los insumos con los que se elaboran los productos, por lo cual, no dará lugar a reclamar la garantía a que se refiere este artículo y/o a intentar cualquier tipo de reclamo, queja, demanda o acción en contra de la Vendedora.

QUINTA. CAMBIO DE PRODUCTOS

El cliente podrá solicitar a la vendedora el cambio de bolsas nuevas que se encuentren en perfecto estado para cambiarse siempre que se hayan recibido en los dos meses anteriores y que se encuentren en la tienda, al momento del cambio, no se realizarán cambios de productos que estén fuera de temporada. Las bolsas podrán cambiarse por otras que estén en la tienda y tengan el mismo precio. Las bolsas deben enviarse a la dirección que se les pida por paquetería y especificar claramente, nombre de cliente, cambios a realizar y dirección completa a dónde deben enviarse los cambios. Así cómo realizar el pago del envío de sus cambios y mandar el comprobante a la dirección de clientes@sundar.mx.

SEXTA. CLASIFICACIÓN DE CLIENTES.

La Vendedora clasificará al Cliente dependiendo del nivel de compra de los artículos, por cada pedido, de acuerdo al tabulador que a continuación se detalla

Clientes Premium. Aquellos cuyo primer pedido de Artículos sea por un total de $28,000.00 pesos (Veintiocho mil pesos 00/100 moneda nacional) o mayor, ya incluido el impuesto al valor agregado, y que además cuatrimestralmente realicen compras cuyo acumulado sea por un mínimo de $66,000.00 pesos (Sesenta y seis mil pesos 00/100 moneda nacional), incluyendo el impuesto al valor agregado. Los cuatrimestres se contarán por los periodos de enero a abril, mayo a agosto y septiembre a diciembre.

En el caso de que el Cliente Premium, en algún cuatrimestre, no alcance compras mínimas acumuladas en cantidad de $66,000.00 pesos (Sesenta y seis mil pesos 00/100 moneda nacional), perderá para el siguiente periodo su calidad de Premium y, consecuentemente los beneficios que a este tipo de clientes corresponden.

La reactivación de la condición de Cliente Premium se hará si durante el cuatrimestre en el que no lo es, vuelve a realizar compras mínimas acumuladas en cantidad de $66,000.00 pesos (Sesenta y seis mil pesos 00/100 moneda nacional).

Clientes Mayoristas. Aquéllos cuyo primer pedido de Artículos dentro del cuatrimestre sea por un total de $28,000.00 pesos (Veintiocho mil pesos 00/100 moneda nacional) o mayor, incluido el impuesto al valor agregado, y que sus compras acumuladas en el cuatrimestre no superen los $66,000.00 pesos (Sesenta y seis mil pesos 00/100 moneda nacional). Los cuatrimestres se contarán por los periodos de enero a abril, mayo a agosto y septiembre a diciembre.

C) Clientes Menudistas: Aquellos cuyos pedidos no se ubiquen en los supuestos para ser considerados Mayoristas o Premium.º

SÉPTIMA. CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA.

Tratándose de Clientes Premium y Mayoristas deberán considerar y aceptan que los pedidos subsecuentes al primero tendrán que ser por un monto mínimo de $15,000.00 pesos (Quince mil pesos 00/100 moneda nacional), incluido el impuesto al valor agregado.

Los Clientes Premium tendrán un beneficio de un descuento equivalente al 6.5% (seis punto cinco por ciento) durante el siguiente cuatrimestre.

Tratándose Clientes Premium aceptan que en caso de que en el cuatrimestre que esté corriendo no realicen compras acumuladas por un mínimo de $66,000.00 pesos (Sesenta y seis mil pesos 00/100 moneda nacional), no tendrán derecho a hacer compras con descuento el próximo cuatrimestre, debiendo levantar pedidos a los precios normales.

OCTAVA. PRECIOS MÍNIMOS DE REVENTA AL PÚBLICO EN GENERAL.

A efecto de garantizar la competitividad entre los clientes y evitar caer en prácticas desleales el Cliente acepta y se obliga a respetar los siguientes precios mínimos de reventa al público en general:

NOVENA. USO DE LA MARCA Y FOTOGRAFÍAS.

El Cliente reconoce que la Vendedora es la única y exclusiva titular de las marcas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño), y que prohíbe el uso o reproducción bajo cualquier medio de las citadas marcas por el Cliente para promoción o publicidad o como si fueran propias.

Así mismo, el Cliente reconoce y acepta que está prohibido utilizar o reproducir, de cualesquier forma, las fotografías e imágenes tanto de los Artículos como de las marcas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño) que aparecen en los medios electrónicos tales como la página electrónica http://sundar.mx o la página de Facebook que se localiza bajo el nombre “Bolsas Sundar”. Misma prohibición será respecto de la cualquier imagen o fotografía que se obtenga de cualquier evento publicitario organizado, realizado o en el que participe la Vendedora.

La Vendedora podrá autorizar, a su entera discreción, previa solicitud realizada por el Cliente mediante correo enviado a la dirección electrónica ventas@sundar.mx, para que éste haga uso o reproducción total o parcial de las fotografías e imágenes a las que se hace referencia en el párrafo inmediato anterior, estableciendo las condiciones y características para ello, las cuales son desde este momento reconocidas y aceptadas por el Cliente, so pena de las penalizaciones a las que pudiera estar sujeta en el caso de incumplirlas.

DÉCIMA. AUTORIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN.

Una vez que el Cliente ha alcanzado y mantenido por un lapso constante de compras por un año bajo las calidades de “Cliente Premium” o “Cliente Mayorista” podrá solicitar la autorización a la Vendedora para poder ostentarse como “Distribuidora Autorizada de productos originales SUNDAR”, ante el público en general al efectuar la promoción de los Artículos, para lo cual, deberá además de aceptar lo términos establecidos en le presente contrato, obtener una constancia por parte de Hermosa en Sánscrito, S.A. de C.V., previa solicitud que envíe mediante correo electrónico a la dirección ventas@sundar.mx , la que a su entera discreción procederá a aceptar o rechazar la solicitud.

Una vez solicitada a la Vendedora la constancia de aceptación de Distribuidor Autorizado vía el correo electrónico ventas@sundar.mx, la vendedora en un lapso no mayor a 5 días hábiles aceptará o rechazará la solicitud y asignará un folio para el control de la distribución autorizada, el cual deberá utilizarse atendiendo las consideraciones de la cláusula siguiente.

El Cliente acepta que una vez autorizada y asignado su folio de distribución, contará con un plazo no mayor a 30 días naturales para hacer las modificaciones necesarias a su publicidad actual a fin evitar provocar error o confusión en sus clientes en cuanto a la titularidad de las marcas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño).

El Cliente al que le sea otorgado el carácter de Distribuidora Autorizada, tendrá los beneficios, derechos y obligaciones que deriven del presente Contrato y de aquellos que se establezcan en la constancia de aceptación de Distribuidor Autorizado que emita la Vendedora.

La Vendedora reconoce y acepta que una vez realizada la autorización al Cliente, éste podrá ostentarse como distribuidora autorizada en medios electrónicos para realizar la distribución de los Artículos que adquiere de la Vendedora.

DÉCIMA PRIMERA. USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS COMO PUBLICIDAD Y VENTANA DE DISTRIBUCIÓN.

El Cliente acepta que para la distribución de los Artículos que adquiere de la vendedora deberá respetar los lineamientos que ésta última establezca como protección e identificación de la marca.

El Cliente reconoce y acepta que la Vendedora es la única dueña de los marcas registradas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño), debidamente registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo que no podrá ostentarse como ésta última de ninguna forma que pareciere ser la misma y/o que en su caso pudiere provocar error o confusión en sus clientes.

El Cliente acepta que una vez aceptadas las condiciones de compra aquí establecidas contará con un plazo no mayor a 30 días naturales para hacer las modificaciones necesarias a su publicidad actual a fin evitar provocar error o confusión en sus clientes en cuanto a la titularidad de las marcas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño).

DÉCIMA SEGUNDA. PREGUNTAS Y ACLARACIONES.

El Cliente está en posibilidad de realizar consultas o solicitar aclaraciones a la Vendedora a través del portal electrónico de http://sundar.mx o al correo electrónico clientes@sundar.mx, sin embargo, cualquier respuesta que se emita no tendrá el carácter de vinculatoria para la Vendedora, pues los términos y condiciones que rijan en cualquier negociación serán los previstos en el presente Contrato.

DÉCIMA TERCERA. OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

El Cliente, en la aceptación de los términos y condiciones del presente Contrato, así como en la utilización, promoción, publicidad, venta, distribución, comercialización, donación y cualesquiera otras actividades que realice con los Artículos se obliga a: Obrar con seriedad, responsabilidad, honestidad, profesionalismo y diligencia, manteniendo en todo momento la integridad y buen nombre de las marcas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño), así como de los Artículos. Guardar la más estricta confidencialidad de la información, datos y demás hechos de que tengan conocimiento respecto de la Vendedora y/o de los Artículos en los términos de la cláusula respectiva contenida en el presente Contrato. Mantener en paz y a salvo a la Vendedora sobre cualquier acción, reclamación, queja, denuncia, querella o cualesquiera otras acciones legales, derivadas de su propia actuación en la utilización, promoción, publicidad, venta, distribución, comercialización, donación y cualesquiera otras actividades con relación a los Artículos. Llevar a cabo el pago por los Artículos adquiridos de la Vendedora, en cada venta, sin que de lugar a la reclamación a los mismos hasta que sea confirmado dicho pago por la Vendedora.

DÉCIMA CUARTA. NO EXCLUSIVIDAD.

El Cliente reconoce que la aceptación del presente Contrato y/o la adquisición de los Artículos, no le generará bajo circunstancia alguna un derecho de exclusividad sobre la utilización, promoción, publicidad, venta, distribución, comercialización, donación y cualesquiera otras actividades que realice con los Artículos.

DÉCIMA QUINTA. RESPONSABILIDAD.

El Cliente es responsable hacia la Vendedora por los daños y perjuicios que cause, sin menoscabo de las acciones legales a que hubiera lugar en el caso de incumplimiento del presente Contrato, así como por negligencia, impericia o dolo, sin perjuicio de las penas que merezca en caso de delitos.

Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que cualquier incumplimiento las condiciones de compra establecidas en este medio dan derecho a la Vendedora a proceder conforme a la legislación aplicable, en cuyo caso la Vendedora se reserva su derecho a continuar con la venta y facilitación de los Artículos a éste.

DÉCIMA SEXTA. CONFIDENCIALIDAD.

El Cliente se obliga a mantener con carácter estrictamente confidencial y a no divulgar a otros, ni utilizar en beneficio propio o de terceros, cualquier información que reciban de la Vendedora o se genere con motivo de la ejecución del presente Contrato, ya sea comunicación escrita, oral, por observaciones y hallazgos realizados (en lo sucesivo referida como “Información Confidencial”).

El Cliente que reciba Información Confidencial se obliga a recibirla y mantenerla bajo tal carácter, por lo que de manera enunciativa mas no limitativa deberá de:

Proteger y salvaguardar la Información Confidencial contra el uso no autorizado, publicación y/o divulgación. No utilizar la Información Confidencial para fines propios, salvo para fines de prueba, evaluación y/o arreglos de negocios potenciales que pudieran ser acordados entre las Partes. No revelar, publicar, difundir, transferir y/o utilizar directa o indirectamente la Información Confidencial, salvo en los casos específicamente autorizados por escrito de la Vendedora. No utilizar la Información Confidencial con propósitos de competencia o para obtener una ventaja desleal en cualquier actividad comercial que pueda ser compatible con la actividad comercial en forma conjunta o de manera exclusiva prevista por la Vendedora. Tomar las medidas necesarias para proteger la Información Confidencial que reciba, con la misma diligencia con la que protege su propia información Confidencial, así como de conformidad con las leyes aplicables y lo previsto en el presente Contrato. Garantizar que su personal y funcionarios, directa o indirectamente relacionados con ellos, a los que se les proporcione Información Confidencial o que de manera directa o indirecta llegaran a tener acceso a ésta, de su obligación de mantenerla en secreto, así como el hecho de que tal información deberá ser manejada en todo momento en los términos establecidos en el presente documento. Advertir a y garantizar de los terceros a los que se les proporcione Información Confidencial y/o tengan acceso directa o indirectamente a ella, de la prohibición respecto de las obligaciones conforme a este Contrato. No violar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que pudieran estar contenidos en la Información Confidencial, los cuales sólo podrán utilizarse para los fines expresamente señalados por la Vendedora, sin adquirir el Cliente el carácter de propietario, licenciatario, cesionario y/o beneficiario. Cumplir con cualquier otra medida razonable de seguridad en la defensa de la Información Confidencial.

La obligación de confidencialidad a cargo de las Partes establecida en la presente Cláusula permanecerá vigente aun durante un periodo de 5 (cinco) años contados a partir de la fecha de la última adquisición de Artículos por parte del Cliente.

DÉCIMA SEPTIMA. VIGENCIA.

Los términos y condiciones serán aplicables cada que el Cliente adquiera Artículos de la Vendedora y durante su utilización, promoción, publicidad, venta, distribución, comercialización, donación y cualesquiera otras actividades que realice con los mismos.

DÉCIMA OCTAVA. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES Y RESPONSABILIDAD LABORAL.

Las Partes acuerdan que son completamente independientes, por lo que no constituye ningún tipo de relación laboral entre las mismas, por lo que no asumirán, el uno sobre el otro, responsabilidades sobre su personal o empleados, así como tampoco respecto de cualquier carga legal de todo tipo.

DÉCIMA NOVENA. CESIÓN DE DERECHOS.

El Cliente no podrá traspasar o ceder en todo o en parte las obligaciones y derechos que adquiere al aceptar el presente Contrato, salvo por escrito debidamente firmado por éstas que así los faculte.

VIGÉSIMA. DAÑOS Y PERJUICIOS, Y PENAS CONVENCIONALES.

Con independencia de las acciones que la Vendedora pudiera interponer por violación a derechos de autor y propiedad industrial, así como a las sanciones que en su caso procedieran en contra del Cliente, este último reconoce y acepta que la violación a cualquier disposición contenida en el presente Contrato dará lugar al pago de daños y perjuicios o penas convencionales al tenor de esta cláusula.

La Vendedora podrá reclamar al Cliente el pago de daños y perjuicios que en su caso se generen por la violación a cualquier disposición contenida en el presente Contrato. Asimismo, podrá la Vendedora establecer un estimado de las ganancias que el Cliente obtuvo por la venta y distribución de los Artículos, durante el tiempo en que violó cualquier disposición contenida en el presente Contrato, y reclamar el entero de su monto como pena convencional.

VIGÉSIMA PRIMERA. AUSENCIA DE VICIOS CONSENSUALES.

Las Partes expresamente señalan que en el presente Contrato no existe dolo, lesión, violencia, error, mala fe en favor de alguna de ellas, por lo que renuncian expresamente a las acciones establecidas en el Código Civil para el Distrito Federal.

VIGÉSIMA SEGUNDA. TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS.

Las Partes reconocen y aceptan que lo establecido en el presente Contrato expresa todo lo acordado por éstas y que los títulos de cada cláusula únicamente son para facilitar la lectura del mismo, por lo que se debe de estar a lo expresamente acordado por las partes en el clausulado respectivo.

VIGÉSIMA TERCERA. DOMICILIOS.

Las Partes señalan para cualquier notificación o aviso los domicilios siguientes:

De la Vendedora: , Av. Lomas de Plateros 18 , Col. Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, código postal 01600, en la Ciudad de México.

Del Cliente: El domicilio que registre en la página de internet.

El Cliente estará obligado a actualizar sus datos en la página de internet de la Vendedora para el caso de cualquier cambio de domicilio, de lo contrario, cualquier notificación que se realice se tendrá como válida en el domicilio que aparezca en los sistemas de la Vendedora.

VIGÉSIMA CUARTA. LEGISLACIÓN.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a las leyes aplicables en la Ciudad de México y a las leyes federales que en su caso apliquen.

VIGÉSIMA QUINTA. TRIBUNALES COMPETENTES.

En caso de desacuerdo en la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a los tribunales ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.