Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN PARA DISTRIBUIDORAS

 

¿Al cuánto tiempo de haber levantado mi pedido tengo que hacer el pago?
A partir de que se levanta el pedido, tienes 24 horas, para hacer el pago, de lo contrario, será cancelado de forma automática.

¿Podemos combinar los modelos de las bolsas para juntar el pedido mínimo?
Sí, puedes combinar los modelos de las bolsas para juntar tu pedido mínimo.
Primer Pedido $28,000.00
Compras subsecuentes $ 8,000.00.

¿Cómo puedo formar parte de Sundar®?
Contamos con un esquema de Distribuidoras, las Mayoristas, las Premium o  Autorizadas. Para ser Distribuidora, de cualquiera de categorías, es necesario hacer una primera compra de $28,000.00, y compras subsecuentes de $ 8,000.00 en todos los casos.

Si tienes un volumen de venta que sea de $66,000.00 o más durante cualquier cuatrimestre; de enero a abril, mayo a agosto o de septiembre a diciembre, tendrás derecho a obtener el precio Premium.

Para el caso de las Premium que tengan más de un año como Distribuidoras y tengan alguna tienda por internet o página de Facebook, y soliciten por escrito ser Distribuidoras Autorizadas, tienen que enviarnos copia de su INE, comprobante de domicilio y firmar un contrato de términos y condiciones. Al hacerlo, se le asignará un código de cliente que le brindará beneficios adicionales, además de poder ostentarse como Distribuidora Autorizada Sundar®.

¿Cuál es la diferencia entre Distribuidora Premium y Mayorista?
Todas las Distribuidoras son importantes para Sundar®. Cuando alguna alcanza un nivel de ventas sostenido de $66,000 MXN en un cuatrimestre, la tienda de forma automática te dará el precio Premium, en el momento en que alcances ésa categoria, para el resto de cuatrimestre en curso cómo para el cuatrimestre siguiente.

¿Qué ventaja tengo al ser Distribuidora Autorizada?
Ser Distribuidoras Autorizadas te muestra ante el cliente minorista cómo distribuidora de modelos originales Sundar ante el público.

Si quiero hacer un pedido de mayoreo, pero no alcanzo los $28,000.00 ¿puedo ser Distribuidora?
El proceso para certificar a una Distribuidora requiere de una primera compra de $28,000.00, en todos los casos.

¿Cómo me entero de los nuevos colores y modelos?

Sundar lanza al año varias temporadas, las cuales irémos anunciando con publicidad y mediante la red de wats app que tenemos con las distribuidoras al cuál les enviamos los catálogos que se van actualizando cada tempodada, así cómo el material de fotos y gifts de producto y Life Stile mensuales para que hagan su publicidad.

¿Puedo mandar a hacer una bolsa de un color específico?
Por el momento, la producción de bolsas se enfoca a los modelos que están en la galería.

¿Tengo que pedir autorización para usar la marca y sus imágenes?
Para todos los que formamos parte Sundar® es muy importante cuidar nuestra marca; por esta razón, cada Distribuidora al realizar sus compras firma el contrato de términos y condiciones dónde se establecen los lineamientos de uso de marca en redes sociales, promociones o canales de venta.

¿Por qué tengo que firmar un documento para ser Distribuidora Autorizada?
Nuestro principal interés es crear una red de distribuidoras sólida y con el respaldo de Sundar®. Es por ello que tenemos una carta compromiso con cada Distribuidora en la que se especifican los lineamientos de la marca y la constancia de originalidad del producto.

¿En dónde capturo mis datos fiscales?
El proceso es muy sencillo: en la página principal, dentro del menú “MAYOREO” ve al menú “DATOS FISCALES” y captura los datos fiscales que se usarán EXCLUSIVAMENTE para facturar.

 

 

 

SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

 

¿Cuántos modelos tienen?
Contamos con modelos: Básica, Básica con cierre, Básica Metálica, Básica chica, Básica mezclilla, Backpack, Rombos metálica, Rombos con cierre, Rombos metálica con cierre, Luz, Crossbody Laura, Cross Body Mediana, Playa, Bolsa María, Porta Laptop, Porta Laptop Grande, Bolsa Dana, Pañalera, Lapicera, Bolsa Andrea, Carteras además de ediciones especiales que actualizamos cada temporada.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y visitar continuamente la página para enterarte de las novedades.

¿Cómo sé si mi bolsa Sundar® es original?
El diseño y la calidad son dos de las premisas que nos caracterizan, por ello es muy importante que busques los siguientes elementos en tu bolsa: una placa metálica con nuestro logo en las asas, dos bolsas interiores – una para tu celular y otra para las monedas-, el gancho interior para guardar tu cartera Sundar® y la etiqueta interior con nuestra marca.

¿Cuántos colores tienen?
De momento contamos con un catálogo de 28 colores, pero agregamos constantemente opciones de temporada.

¿Cuánto miden las bolsas?

Bolsas Básicas

Especificaciones
Ancho
Alto
Profundo
Mecanismo
B. Chicas 27 25.5 8 Cierre
B. Colores 32 29 10 Imán
B. Estampada
B. Colores con Cierre
B. Mezclilla con cierre
B. Metálica con cierre

 

Back Pack

Especificaciones
Ancho
Alto
Profundo
Mecanismo

Back Pack Grande

28

37

12

Cierre

Back Pack Isa

19.5

33

8

Back Pack Chica

35

20

5

Bolsa Irene (3 en 1)

40

33.7

8

 

Cross Body

Especificaciones
Ancho
Alto
Profundo
Mecanismo

Cross Body Laura Colores

25

17

8

Cierre

Cross Body Laura Metálica

Cross Body Laura Mezclilla

CBL colores + asa larga ribbon 40mm

CBL metálica + asa larga ribbon 40mm

CBL mezclilla + asa larga ribbon 40mm

Bolsa Dana

17

13.5

7.5

 

Cross Body Mediana

Especificaciones
Ancho
Alto
Profundo
Mecanismo

CBM

35

25

11.5

Cierre

CBM + asa plata tradicional/ negra charol larga

CBM + asa larga ribbon 40mm

 

Porta Laptop

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Porta Laptop

36

27

4

Cierre

PLT + asa ribbon 40mm

PTL Negra 14”  + asa ribbon negra con blanco

36

27

4

PTL Negra Grande 16” + asa ribbon negra con blanco

41

29.5

4

 

Bolsa Rombos

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Rombos Colores c/cierre

44

32

12

Cierre

Rombos Metálica c/cierre

 

Accesorios

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Carteras

20

10.6

2.5

Cierre

Cosmetiquera capitonada

19

12

7

Cosmetiquera media luna

20

15

8

Neceser

15

11.5

13

Lapiceras

10

22

4

Organizador

28

18

10

N/A

Morralito Sundar

34

37

N/A

N/A

Llavero largo Sundar

N/A

N/A

N/A

N/A

Llavero redondo Sundar

N/A

N/A

N/A

N/A

 

Asas

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Asa de 47.5cm

N/A

N/A

N/A

N/A

Asa larga (56.5cms )

Asa larga ribbon 25mm

Asa larga ribbon 40mm

Asas piel (edición especial)

 

¿Cada bolsa viene con un juego de asas o hay que comprarlas aparte?
Sí, todas las bolsas vienen con un juego de asas cuyo color debes de elegir entre los que tenemos disponibles en la página para personalizar tu Sundar®. Aunque los modelos Pañalera, porta Lap grande y chica , Bolsa Dana, Bolsa Irene, Bolsa Andrea y Back Pack. También pueden comprar asas adicionales.

 

¿Mi bolsa Sundar® es lavable?
Hemos cuidado que los materiales de las bolsas Sundar® sean fáciles de lavar. Para hacerlo requieren únicamente agua y jabón de barra.

¿Puedo meter mi bolsa a la lavadora?
El lavado de tu bolsa debe ser únicamente con agua y jabón de barra, no recomendamos meterla a la lavadora o el lavado en seco ya que puede deformar la bolsa y maltratar el material.

¿Los tonos de las bolsas de un mismo color pueden variar?
Es posible que exista una ligera variación de tono en comparación con las fotos publicadas y dependiendo del lote de fabricación, pero no te preocupes, todas las bolsas se hacen con telas de la mejor calidad y revisamos los acabados de cada pieza.

¿Si se despintan las asas doradas me las cambian?
Algunos PH de la piel pueden despintar la pintura dorada, eso nos impide dar una garantía para las asas doradas pues está fuera de nuestro control.

 

SOBRE LOS ENVIOS

 

¿Qué debo hacer si el paquete con mi pedido llega dañado?
Te pedimos que no recibas paquetes que no tengan la cinta Sundar ®, estén rotos o sea evidente que han sido abiertos, ya que de lo contrario el seguro no cubre el faltante.

 

¿Cuánto se tarda FedEx en entregar el envío?
FedEx se tarda de 2 a 5 días en las principales ciudades del país, a partir de tu fecha de envío. En el caso de zonas extendidas tienen un costo adicional de $116.00 extra; FedEx se tarda en entregar hasta 10 días en las siguientes ciudades:

Tanquián de Escobedo – San Luis Potosí
Rio Verde – San Luis Potosí
Santiago – Nuevo León
Caborca – Sonora
Y todas aquellas que determine FedEx

 

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y COMPOSTURAS

 

¿Puedo hacer alguna reclamación sobre mi pedido?
Pasados 5 días de haber sido entregado el pedido por parte de FedEx, Sundar® no acepta ninguna reclamación sobre faltantes.

¿Si una bolsa me llegó con algún defecto o quiero hacer un cambio por color?
Es necesario que escribas al correo de servicios@sundar.mx para que te especifiquen cuáles son nuestras políticas sobre cambios y reparaciones.

 

Políticas para cambios de Color


- La Bolsa se debe regresar en perfecto estado; si tiene algún desperfecto no se hace el cambio y se envían de regreso.
- Las Bolsas deben de haber sido compradas 1 ó 2 meses máximo.
- Dar número de pedido.
- Cambio por modelos vigentes o a la venta en la tienda virtual.
- Coincidir en el número de piezas que se envían por el que se cambian.
- El monto final puede variar, en este caso se hace un ajuste para depositar la diferencia junto con costo del envío.
- El costo de los envíos de ida y vuelta los paga el cliente.
- Se debe dar nombre, dirección completa, con número de teléfono a donde se hará el envío regreso.

Políticas Composturas y/o Arreglos

  Por defecto de fabricación.
- Se debe enviar foto al wats 5523124596 o al correo clientes@sundar.mx  especificando el defecto, para dar de su arreglo.
- La compostura o arreglo será sobre bolsas que tengan máximo 6 meses de haber sido compradas.
- El costo de envío para su compostura, es por cuenta del cliente y el envío de regreso por cuenta de Sundar®.
- Se realizará cambio total del artículo si el defecto es de fabricación y se toma en cuenta que la bolsa esté nueva.