PREGUNTAS FRECUENTES

¿Al cuánto tiempo de haber levantado mi pedido tengo que hacer el pago?

A partir de que se levanta el pedido, tienes 24 horas, para hacer el pago, de lo contrario, será cancelado de forma automática.

¿Podemos combinar los modelos de las bolsas para juntar el pedido mínimo?

Sí, puedes combinar los modelos de las bolsas y accesorios para juntar tu pedido mínimo.

Primer Pedido $10,000.00.

Compras subsecuentes $ 8,000.00.

¿Cómo puedo formar parte de Sundar®?

Para formar parte de nuestras Distribuidoras es necesario darte de alta en la tienda cómo distribuidora ingresando todos los datos y realizar una primera compra de $10,000.00 y compras subsecuentes de $ 8,000.00 en todos los casos.

Si tienes alguna duda sobre el proceso para darte de alta como distribuidora te pedimos que te comuniques al 5556516055 ó 5556516288 o escribir un correo a clientes@sundar.mx.

Contamos con un esquema de Distribuidoras Premium y Mayoristas.

¿Cuál es la diferencia entre Distribuidora Premium y Mayorista?

Distribuidor Premium

Tiene compras de 66,000.00 o mayores dentro de los cuatrimestres establecidos. Alcanzar la categoría Premium te dárá el precio para el cuatrimestre en curso así como el siguiente cuatrimestre.

Distribuidor Mayorista

Aquellas que tienen compras menores a 66,000.00.00 dentro de los cuatrimestres establecidos.

Para ser Distribuidora Autorizada y aparecer en la lista de Distribuidoras que aparece en la tienda es necesario contar con éstos requisitos:

    • Ser Distribuidor Premium.
    • Solicitarlo por escrito al correo de clientes@sundar.mx.
    • Contar con un año de antigüedad como Distribuidor.
    • Enviar copia de su INE. 
    • Mandar un comprobante de domicilio.
    • Firmar y enviar un contrato de términos y condiciones.
    • Mandar los documentos anteriores a Av. Plateros 18, Col. Merced Gómez, CDMX, Del. Álvaro Obregón C.P 01600. 

¿Qué ventaja tengo al ser Distribuidora Autorizada?

Ser Distribuidor Autorizados te muestra ante el cliente minorista como distribuidora de modelos originales Sundar ante el público, además de poder estar en la lista de distribuidores en nuestra página.

Si quiero hacer un pedido de mayoreo y no alcanzo los $10,000.00 ¿puedo ser Distribuidora?

El proceso para certificar a una Distribuidora requiere de una primera compra de $10,000.00, en todos los casos.

¿Cómo me entero de los nuevos colores y modelos?

Sundar lanza al año varias temporadas, las cuales irémos anunciando con publicidad y WhatsApp que tenemos con las distribuidoras al cual les enviamos los catálogos que se van actualizando cada temporada, así como el material de fotos y gifts de producto y Life Style mensuales para que hagan su publicidad.

¿Puedo mandar a hacer una bolsa de un color específico?

Por el momento, la producción de bolsas se enfoca a los modelos y colores que están en la tienda únicamente.

¿Tengo que pedir autorización para usar la marca y sus imágenes?

Para todos los que formamos parte Sundar® es muy importante cuidar nuestra marca; por ésta razón, cada Distribuidora al realizar sus compras firma el contrato de términos y condiciones dónde se establecen los lineamientos de uso de marca en redes sociales, promociones o canales de venta.

¿Por qué tengo que firmar un documento para ser Distribuidora Autorizada?

Nuestro principal interés es crear una red de distribuidoras sólida y con el respaldo de Sundar®. Es por ello que tenemos una carta compromiso con cada Distribuidora en la que se especifican los lineamientos de la marca y la constancia de originalidad del producto.

¿En dónde capturo mis datos fiscales?

El proceso es muy sencillo: en la página principal, dentro del menú “MAYOREO” ve al menú “DATOS FISCALES” y captura los datos fiscales que se usarán EXCLUSIVAMENTE para facturar.

 

SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

¿Cuántos modelos tienen?

Contamos con modelos: Básica, Básica con cierre, Básica Metálica, Básica chica, Backpack, Rombos metálica, Rombos con cierre, Rombos metálica con cierre, Crossbody Laura, Cross Body Mediana, Playa, Bolsa María, Porta Laptop, Porta Laptop Grande, Bolsa Dana, Pañalera, Toti, Backpack Daniel, Bolsa Martina, Lonchera grande, Lapicera, Bolsa Andrea, Carteras, Mini cartera, Cangureras, Cosmetiquera, además de ediciones especiales que actualizamos cada temporada.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y visitar continuamente la página para enterarte de las novedades.

¿Cómo sé si mi bolsa Sundar® es original?

El diseño y la calidad son dos de las premisas que nos caracterizan, por ello es muy importante que busques algunos los siguientes elementos en tu bolsa: una placa metálica con nuestro logo en las asas, dos bolsas interiores: una para tu celular y otra para las monedas, el gancho interior para guardar tu cartera Sundar® y la etiqueta interior con nuestra marca.

¿Cuántos colores tienen?

De momento contamos con un catálogo de 28 colores, pero agregamos constantemente opciones de temporada.

¿Cuánto miden las bolsas?

 BACKPACK 

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Backpack Grande

28

37

12

Cierre

Backpack Grande Metálica

Backpack Daniel Negra

31

39

10.5

Backpack Isa

19.5

33

8

Backpack Chica

20

32.5

5

Mochila (expandible)

28

37

17

  

BOLSAS BÁSICAS

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Básica Chica

27

25.5

8

Cierre

Básica Colores con cierre

32

29

10

Básica Mezclilla con cierre

Básica Metálica con cierre

Básica Camuflaje con cierre





BOLSAS CADENA

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Bolsa Dana

17

13.5

7.5

Cierre

Bolsa Andrea

20

15

7

Imán

Bolsa Andrea + asa larga ribbon 40 mm

20

15

7

 

BOLSA IRENE

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Bolsa 3 en 1

40

33.7

8

Cierre

 

BOLSA MARÍA

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Bolsa María

46

25

24

Imán

 

BOLSA PLAYA

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Bolsa Playa

40

70

16

N/A

 

 BOLSA ROMBOS

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Rombos Colores c/cierre

44

32

12

Cierre

Rombos Metálica c/cierre

 

CANGURERA

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Cangurera Rombos

34.5

16

6.5

Cierre

Cangurera Negra

Cangurera Camuflaje

 

CROSSBODY LAURA 

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Crossbody Laura Colores

25

17

8

Cierre

 

Crossbody Laura Metálica

Crossbody Laura Mezclilla

CBL Colores + asa larga ribbon 40 mm

CBL Metálica + asa larga ribbon 40 mm

CBL Mezclilla + asa larga ribbon 40 mm

Crossbody Laura Piel

 

CROSSBODY MEDIANA 

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Crossbody Mediana Colores

35

25

11.5

Cierre

CBM + asa trad. plata larga / charol negra larga

CBM + asa larga ribbon  40 mm

 

CROSSBODY

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Bolsa Martina

26

24

11

Cierre

Bolsa Toti (compartimento celular 16.5 x 10.5)

17.5

11

4

Cierre/imán

 

LONCHERA

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Lonchera

19

27

11

Cierre

Lonchera Grande

29

17.5

18

 

MALETA GYM

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Maleta Gym

57

38.5

19

Cierre

 

PAÑALERA 

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Pañalera

30.5

37

14.8

Cierre

 

PORTA LAPTOP

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Porta Laptop Negra 13” + asa ribbon negro/blanco

36

27

4

Cierre

Porta Laptop Negra Grande 15”+ asa ribbon negro/blanco

41

29.5

4

 

ASAS

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Asa de 47.5 cm

N/A

N/A

N/A

N/A

Asa larga (56.5 cm)

Asa larga ribbon 25 mm

Asa larga ribbon 40 mm

Asas piel (edición especial)

 

ACCESORIOS

Especificaciones

Ancho

Alto

Profundo

Mecanismo

Carteras

20

10.6

2.5

Cierre

Mini Carteras

13

10

2.5

Cosmetiquera Sobre

19

14

0.5

Neceser

15

11.5

13

Lapiceras

10

22

4

Organizador

28

18

10

N/A

 

¿Cada bolsa viene con un juego de asas o hay que comprarlas aparte?

Sí. Tenemos varios tipos, algunas tienen las asas fijas y en otras son intercambiables según el modelo, por lo que debes elegir el color de las asas entre los que tenemos disponibles en la página para personalizar tu Sundar®.  También cabe la posibilidad de comprar una bolsa con asas fijas y comprar una asa cambiable para esa misma bolsa.

¿Mi bolsa Sundar® es lavable?

Hemos cuidado que los materiales de las bolsas Sundar® sean fáciles de lavar en las bolsas de tela sólo se requiere agua y jabón de barra, las metálicas se lavan con un trapo húmedo.

¿Puedo meter mi bolsa a la lavadora?

El lavado de tu bolsa debe ser únicamente con agua y jabón de barra, no recomendamos meterla a la lavadora o el lavado en seco ya que puede deformar la bolsa y maltratar el material.

¿Los tonos de las bolsas de un mismo color pueden variar?

Es posible que exista una ligera variación de tono en comparación con las fotos publicadas y dependiendo del lote de fabricación, todas las bolsas se hacen con telas de la mejor calidad y revisamos los acabados de cada pieza.

 

SOBRE LOS ENVÍOS

¿Qué debo hacer si el paquete con mi pedido llega dañado?

Te pedimos que NO recibas paquetes que no tengan la cinta, estén rotos o sea evidente que han sido abiertos además de que te sugerimos tomar una foto de la caja completa y de la guía y comunícate inmediatamente al 5543407010 ó 5556516055 para poder iniciar el proceso reclamación,  ya que de lo contrario el seguro no cubriría el faltante.

¿Cuánto se tarda FedEx en entregar el envío?

FedEx se tarda de 2 a 5 días hábiles en las principales ciudades del país, a partir de tu fecha de envío. En el caso de zonas extendidas tienen un costo adicional de $136.00 extra por caja; FedEx se tarda en entregar hasta 10 días hábiles a en las siguientes ciudades:

Tanquián de Escobedo – San Luis Potosí
Rio Verde – San Luis Potosí
Santiago – Nuevo León
Caborca – Sonora
Y todas aquellas que determine FedEx, en cualquier momento.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y COMPOSTURAS 

¿Puedo hacer alguna reclamación sobre mi pedido?

Sí, es necesario hacer la reclamación a más tardar a los 5 días de haber sido entregado el pedido por parte de FedEx, Sundar® posteriormente no se aceptará ninguna reclamación por faltantes.

¿Si una bolsa me llegó con algún defecto o quiero hacer un cambio por color?

Es necesario que escribas al correo clientes@sundar.mx o mandes un WatsApp al 5543407010 para que te especifiquen cuáles son nuestras políticas sobre cambios y composturas.

¿Si compré una bolsa a menudeo y me llegó con un defecto de fabricación?

Es necesario que escribas al correo clientes@sundar.mx o mandes un WatsApp al 5523124596 que te especifiquen cuáles son nuestras políticas sobre composturas.

Proceso para cambios de Color para MAYOREO
- La Bolsa se debe regresar en perfecto estado; si tiene algún desperfecto o indicaciones de que ha sido usada, no se hace el cambio y se envía de regreso.
- Las Bolsas deben de haber sido compradas 1 ó 2 meses máximo.
- Dar número de pedido.
- Cambio por modelos vigentes o a la venta en la tienda virtual.
- Coincidir en el número de piezas que se envían por el que se cambian.
- El monto final puede variar, en este caso se hace un ajuste para depositar la diferencia junto con costo del envío.
- El costo de los envíos de ida y vuelta los paga el cliente.
- Se debe dar nombre, dirección completa, con número de teléfono a donde se hará el envío regreso.

Proceso para Composturas y/o Arreglos para MAYOREO y MENUDEO

 Por defecto de fabricación.
- Se debe enviar foto al wats 5543407010 o al correo clientes@sundar.mx  especificando el defecto, para dar de su arreglo.
- La compostura o arreglo será sobre bolsas que tengan máximo 6 meses de haber sido compradas.
- El costo de envío para su compostura, es por cuenta del cliente y el envío de regreso por cuenta de Sundar®.
- Se realizará cambio total del artículo si el defecto es de fabricación y se toma en cuenta que la bolsa esté nueva.