TÉRMINOS Y CONDICIONES MENUDEO

CONTRATO MAESTRO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA “SUNDAR MÉXICO, S.C. DE R.L. DE C.V.”, QUE EN LO SUCESIVO SERÁ DENOMINADA COMO LA “VENDEDORA” Y, POR OTRA PARTE, LA PERSONA QUE ADQUIERE LOS PRODUCTOS AL TENOR DE ESTE CONTRATO, QUE EN LO SUCESIVO SERÁ DENOMINADA COMO EL “CLIENTE” Y CONJUNTAMENTE REFERIDAS COMO LAS “PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara la Vendedora que:

  1. Es una sociedad mercantil de nacionalidad mexicana, legalmente constituida de conformidad con las leyes aplicables y vigentes dentro de los Estados Unidos Mexicanos.
  2. Señala como su domicilio el ubicado en Calle, Av. Lomas de Plateros 18, Col. Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, código postal 01600, en la Ciudad de México.
  3. Cuenta con Registro Federal de Contribuyentes número SME1805315M5.
  4. Reconoce que la única titular de las marcas registradas SUNDAR® y M.I. SUNDAR® (Diseño) y propietaria del registro otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es la empresa denominada Hermosa en Sánscrito, S.A. de C.V.
  5. Sundar México, S.C. de R.L. de C.V., es la única encargada de la administración de la venta al público en general a través de la página de internet http://sundar.mx.

II.- Declara el Cliente bajo protesta de decir verdad que:

  1. Cuenta con la capacidad y facultades suficientes para comprometerse a sí misma o la persona moral que ésta represente bajo los términos y condiciones previstos en el presente contrato.
  2. Cuenta con la capacidad técnica y financiera suficiente para comprometerse a sí misma o la persona moral que ésta represente bajo los términos y condiciones previstos en el presente contrato.
  3. Conoce en su totalidad el (los) artículo(s) que está adquiriendo por lo que al aceptar los términos y condiciones del presente Contrato declara que no existe error, mala fe, dolo, lesión, violencia en cuanto a los mismos o respecto de las condiciones acordadas.

Habiendo hecho las Declaraciones anteriores, las Partes se obligan al amparo de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto establecer los términos y condiciones conforme a los cuales el Cliente adquiere el “Artículo” o los “Artículos” que ha seleccionado en esta página de internet http://sundar.mx., así como determinar los términos a los que el Cliente se obliga al consumir los productos que enajena la empresa Sundar México, S.C. de R.L. de C.V. a través de la página de internet antes referida.

SEGUNDA. CONTRAPRESTACIÓN.

El Cliente se obliga a pagar como contraprestación por la adquisición de los Artículos, la cantidad total que se le ha indicado previamente, adicionado con los impuestos correspondientes y gastos de envío que se señalan al momento de la compra.

El Cliente reconoce y acepta que el pago se efectuará a través de la forma de pago por él elegida, dentro de las opciones que la Vendedora le ponga a disposición, sin que haya lugar a reembolso bajo circunstancia alguna.

En el caso de haber requerido la emisión de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), éste le será enviado a la dirección de correo electrónica asentada en un plazo de 10 (diez) días hábiles.

TERCERA. ENTREGA DE LOS PEDIDOS.

El Cliente reconoce y acepta que los Artículos adquiridos serán enviados vía mensajería particular, previamente designada por la Vendedora y aceptada por el Cliente a la aceptación del cargo correspondiente.

Los Artículos adquiridos serán entregados dentro del plazo estimado que se detalle en la página de internet de la Vendedora o en alguna otra comunicación electrónica, sin embargo, ésta no será responsable por retrasos no imputables a la misma.

La Vendedora no tramitará el envío de los Artículos adquiridos hasta confirmar que el Cliente ha realizado el pago, en su totalidad, de los mismos.

CUARTA. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

La Vendedora garantizará la calidad de los Artículos adquiridos por el Cliente, mediante la reparación o reposición, según sea necesario, atendiendo siempre a las siguientes condiciones:

La garantía sólo será válida si el Cliente informa a la Vendedora, de manera inmediata a la recepción de los Artículos que le han sido enviados, respecto de cualquier desperfecto, falla, error o defecto, enviando un correo electrónico, con fotografías que demuestren el desperfecto, a la dirección clientes@sundar.mx.

La Vendedora, revisará el supuesto desperfecto, falla, error o defecto, y de resolver como procedente el reclamo, solicitará al Cliente el retorno del Artículo en cuestión para llevar a cabo la reparación o reposición.

Una vez que la Vendedora haya corregido el desperfecto, falla, error o defecto, en el caso de determinarse la reposición, ésta enviará el Artículo corregido al Cliente sin costo para este último.

La garantía por falta de Artículos solo se hará efectiva si el Cliente demuestra que los recibió en cajas cerradas y sin alteración o violación alguna; de lo contrario, es decir, por el hecho de recibir Artículos en cajas abiertas o alteradas, invalida inmediatamente cualquier tipo de reclamación o garantía a cargo de la Vendedora.

El Cliente desde este momento reconoce y acepta que la percepción de los colores de las telas observadas en la página de internet pueden variar con los Artículos recibidos, así como por las variaciones de los lotes de los insumos con los que se elaboran los productos, por lo cual, no dará lugar a reclamar la garantía a que se refiere este artículo y/o a intentar cualquier tipo de reclamo, queja, demanda o acción en contra de la Vendedora.

QUINTA. DEVOLUCIONES.

Una vez realizada la entrega del producto en las condiciones pactadas no se hacen cambios ni devoluciones a menos de que el producto tenga un defecto de fabricación en cuyo caso se procederá de acuerdo a las políticas de composturas y arreglos.

SEXTA. AUSENCIA DE VICIOS CONSENSUALES.

Las Partes expresamente señalan que en el presente Contrato no existe dolo, lesión, violencia, error, mala fe en favor de alguna de ellas, por lo que renuncian expresamente a las acciones establecidas en el Código Civil para el Distrito Federal.

SÉPTIMA. TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS.

Las Partes reconocen y aceptan que lo establecido en el presente Contrato expresa todo lo acordado por éstas y que los títulos de cada cláusula únicamente son para facilitar la lectura del mismo, por lo que se debe de estar a lo expresamente acordado por las partes en el clausulado respectivo

OCTAVA. DOMICILIOS.

Las Partes señalan para cualquier notificación o aviso los domicilios siguientes:

De la Vendedora:  Av. Lomas de Plateros 18 , Col. Merced Gómez, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01600, en la Ciudad de México.

Del Cliente: El domicilio que registre en la página de internet.

El Cliente estará obligado a actualizar sus datos en la página de internet de la Vendedora para el caso de cualquier cambio de domicilio, de lo contrario, cualquier notificación que se realice se tendrá como válida en el domicilio que aparezca en los sistemas de la Vendedora.

NOVENA. LEGISLACIÓN.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a las leyes aplicables en la Ciudad de México y a las leyes federales que en su caso apliquen.

DÉCIMA. TRIBUNALES COMPETENTES.

En caso de desacuerdo en la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a los tribunales ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.